Hoy existen la La moda de los dientes de oro, las cuales no pasan desapercibidas en tiempos modernos. Son muchos los famosos que han popularizado esta práctica, aunque se recomienda que en caso de llevarse a cabo, se haga con profesionales por la delicadeza que lleva el proceso de fijación y que los materiales sean realmente adecuados.
Hay que tener cuidado porque el mal uso de esta técnica puede llevar a proliferación de bacterias en encías y dientes, a la irritación y desgaste del esmalte y a una mayor inflamación y sangrado de encías.
Por este tipo de cosas es fundamental hacerlo con un buen asesoramiento y fomentar una gran limpieza. Los hábitos de la salud como enjuague, cepillado y la seda dental, son medidas que deben tomarse totalmente y de forma diaria.
Esta iniciativa empezó a hacerse en los 80, cuando distintos principales de hip hop lo utilizaban para comunicar su buena posición económica. Hoy ha sido tomada por ciudadanos de a pie, trascendiendo por generaciones hasta nuestros días, en algunos casos con el mismo fin.
Usar dientes de oro no va a ser daño si se hace con mesura y con apoyo profesional. En cualquier caso, dientes de oro es una moda que no pasa necesariamente de moda.